Muchos de los impactos más importantes de responsabilidad social provienen de empresas influyentes. En la reciente edición de Time Magazine International, se publicó un listado con las 100 empresas más influyentes, destacándose las compañías que están teniendo un impacto extraordinario en el planeta, tales como:
1. Adidas
Gracias a las fibras sintéticas presentes en el 60% de la ropa en todo el mundo, cada carga de ropa libera un promedio de 6 millones de microfibras de plástico en nuestras aguas residuales. El peor infractor es el poliéster, que representa más de la mitad del mercado mundial de fibras sintéticas.
Así que fue una gran noticia cuando Adidas, una de las compañías de ropa más grandes del mundo, conocida por sus colaboraciones con diseñadores como Beyoncé y Kanye West, se comprometió a dejar de usar poliéster virgen en todos sus productos para 2024.
2. Equinor
Ser una compañía petrolera en 2021 es estar al borde de un precipicio que tu ayudaste a construir. Los planes puestos en marcha por Equinor, un líder noruego en petróleo y gas natural, modelan un posible camino a seguir para los gigantes de la energía que evalúan opciones en medio de un impulso global hacia la energía limpia.
Equinor está construyendo dos de las más grandes del mundo con granjas en alta mar, incluida la primera flotante para alimentar plataformas de petróleo y gas en alta mar.
Dichas inversiones están impulsando una transición más amplia: la compañía se compromete a lograr operaciones neutrales de carbono para 2030, con un objetivo de emisiones netas cero para 2050, incluso de los clientes que utilizan sus productos.
3. Mastercard
El plástico no es el futuro de Mastercard . Los pagos sin contacto en la tienda están aumentando y las compras con “tarjeta ausente” (en línea o recurrentes) aumentaron a aproximadamente el 45% de las transacciones de la compañía en 2020.
Un punto brillante en un año en el que las transacciones de Mastercard en general aumentaron poco y sus USD 15.3 mil millones en ingresos representaron una caída del 9%. Pero hay una oportunidad en el impulso de Mastercard en el mercado de pagos de USD 120 billones de empresas a empresas, así como en su trabajo en las criptomonedas y digitales, incluida la colaboración con los gobiernos nacionales.
4. Volkswagen Group
Mientras los fabricantes de automóviles, desde GM hasta Ford, compiten por impulsar las ventas de vehículos eléctricos de Tesla, Volkswagen Group, el mayor fabricante de autoservicio del mundo por ingresos (también fabrica Audi, Porsche y otros), apunta a superarlos a todos para 2025.
Con el espectro del scandar de emisiones de 2015 aún acechando, la corporación alemana ha destinado 54 mil millones para proyectos eléctricos durante los próximos cinco años, con planes para construir seis fábricas de baterías y 18 000 estaciones de carga en toda Europa.
5. Nike
Nike tiene un historial de estar un paso por delante de sus competidores en la canalización de movimientos culturales. En 2018, la marca llegó a los titulares cuando lanzó su atleta publicitario convertido en activista Colin Kaepernick, lo que resultó en un aumento de USD 6 mil millones en el valor de mercado y demostró que la igualdad social y el valor de marca pueden combinarse.
6. Darktrace
El FBI informó un aumento de más de 300.000 quejas y otros supuestos crímenes de Internet en 2020, muchos de ellos dirigidos a las principales empresas y, por extensión, a sus millones de clientes.
Darktrace, una empresa de ciberseguridad dirigida por la directora ejecutiva Poppy Gustafsson, se dedica a proteger a más de 4.700 clientes, incluidas Pizza Hut y otras corporaciones importantes, mediante el uso de inteligencia artificial para detectar comportamientos desviados dentro de las redes, lo que les permite a los analistas humanos tener tiempo para investigar.
7. Headspace
Durante el año pasado, muchos de nosotros necesitamos ayuda para desestresarnos. Solo pregúntale a la startup de mindfulness Headspace, cuya aplicación ofrece sonidos relajantes, meditaciones guiadas y ejercicios de movimiento a más de 70 millones de usuarios. Las descargas de la aplicación se duplicaron a mediados de marzo del año pasado en comparación con la tasa antes de la respuesta COVID de la compañía.
8. Walmart
Walmart jugó un papel fundamental para mantener a la nación alimentada y vestida durante la pandemia, todo mientras generó casi USD 560 mil millones de dólares en ingresos el año pasado. Lo hizo, como muchos minoristas, acelerando enormemente su impulso hacia el comercio electrónico, con ventas digitales que aumentaron un 69% en los últimos tres meses de 2020.
Ahora sus miles de tiendas, muchas en áreas rurales desatendidas, están vacunando a los clientes, además, en febrero, anunció un amplio aumento salarial.
9. Nextera Energy
En octubre pasado, la industria de la energía global se puso patas arriba cuando la capitalización de mercado de NextEra, la empresa de servicios públicos que es la generación de energía eólica y solar más grande del mundo, eclipsó brevemente a la del gigante petrolero ExxonMobil.
El momento convirtió a NesxtEra en un claro punto de beneficio para la postura de los defensores de las energías renovables: ser ecológico es rentable.
10. Pfizer-BioNTech
El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech ya estaban colaborando para crear una vacuna contra la gripe basada en un material genético llamado ARNm.
Cuando surgió la COVID-19, acordaron rápidamente con su socio para probar los candidatos desarrollados por BionTech. Poco menos de un año después, se obtuvo la primera vacuna COVID-19 autorizada para uso de emergencia por la FDA de los EE. UU. En un tiempo récord, la vacuna de la compañía fue 95% eficaz para proteger a las personas de la COVID-19, lo que se confirmó en estudios globales en los que participaron millones de personas vacunadas. Su escala ayudará a producir 2.500 millones de dosis exceptuadas en 2021.
Fuente: Epoknews.com