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INICIATIVAS RESPONSABLES

Google te informará sobre la sustentabilidad de los hoteles

Google está haciendo un esfuerzo en alianza con Travalyst, organización sin fines de lucro que trabaja para identificar y ayudar a lograr los cambios sistémicos necesarios para los viajes sostenibles.

Travalyst incluye las empresas Booking.com, Skyscanner, Trip.com, Tripadvisor y Visa con el objetivo de hacer que todos los viajes sean sostenibles. Y ahora, con apoyo de Google, desarrollarán una forma estandarizada de medir las emisiones de carbono para los viajes aéreos. Además, contribuirán a los estándares de alojamiento de viaje de la organización.

Para llevar a cabo la medición de sustentabilidad de los hoteles, Google, empresa cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet está utilizando estándares de sustentabilidad de organizaciones independientes como Green Key y EarthCheck, y los hoteles que luego estén certificados como sustentables tendrán una insignia con certificación ecológica junto a sus nombres.

Gracias a ello los viajeros podrán conocer las prácticas de sustentabilidad de los hoteles, como el uso de energía eficiente, la práctica de la conservación del agua o cómo están reduciendo los desechos.

De acuerdo a diversos estudios, sí. El informe Sustainable Travel de Booking.com que contiene información recopilada de más de 29,000 viajeros en 30 países, sugiere que la pandemia ha sido el punto de inflexión para que los viajeros finalmente se comprometan con su propio viaje sostenible.

el Informe de viajes sostenibles 2021 de Booking.com revela que el 72% de los viajeros están más comprometidos que nunca en viajar de manera consciente, el 61% afirman que la pandemia los ha influenciado para querer viajar de manera más sostenible en el futuro y el 49% admite que la pandemia ha cambiado su actitud para realizar cambios positivos en su vida cotidiana, siendo el reciclaje y la reducción del desperdicio de alimentos una de las principales prioridades en hogar.

Según los hallazgos, los compromisos sostenibles del día a día de los viajeros son consistentes con sus intenciones para viajes futuros:

  • El 84% desea reducir el desperdicio general.
  • El 83% desea reducir su consumo de energía (por ejemplo, apagando el aire acondicionado y las luces cuando no están en una habitación).
  • El 79% desea utilizar modos de transporte más respetuosos con el medio ambiente, como caminar, andar en bicicleta o el transporte público en lugar de taxis o coches de alquiler.

El respeto por la comunidad local también ocupa un lugar destacado en la lista, ya que casi el 73% quiere tener experiencias auténticas que sean representativas de la cultura local cuando viajan.

Por otra parte, el 84% cree que aumentar la comprensión cultural y la preservación del patrimonio cultural es crucial y 76 % desea asegurarse de que el impacto económico de la industria se distribuya por igual en todos los niveles de la sociedad.

Además, el 69% llegará a evitar destinos y atracciones populares para asegurarse de que no están contribuyendo a los desafíos de la sobrepoblación y ayudar a hacer su parte para dispersar los beneficios positivos de viajar a destinos y comunidades menos visitados.

Fuente: www.epoknews.com