HP lleva años impulsando el desarrollo sostenible y se pone como ejemplo de las ventajas que adoptar la sostenibilidad como fórmula de crecimiento puede tener para sus clientes y para el resto de empresas. La multinacional norteamericana acaba de presentar su Informe Anual de Impacto Sostenible en un encuentro con la prensa especializada en el que se ha destacado que para conseguir los retos relacionados con la sostenibilidad es necesario cambiar de mentalidad y desvincular ésta del crecimiento económico, toda vez que sin ella, a la larga, no habrá ese crecimiento.
La apuesta por la sostenibilidad es firme desde hace unos años y sigue incorporando nuevas iniciativas dentro de su estrategia.
En este sentido ha anunciado un nuevo objetivo: acelerar la equidad digital para 150 millones de personas en 2030. Para ello, la compañía ha presentado HP PATH (Partnership and Technology for Humanity), un programa con el que se promoverán iniciativas y asociaciones locales para abordar los retos de las comunidades más desfavorecidas en todo el mundo centrándose en la educación, la sanidad y la creación de oportunidades económicas.
Equidad Digital:
HP cree que la equidad digital es un derecho fundamental y por ello, refuerza su apuesta por HP LIFE, un programa gratuito de formación en tecnologías de la información y empresariales ofrecido por la Fundación HP, y en asociación con organizaciones como Girl Rising, MIT Solve y NABU para afrontar este reto.
Cree que la verdadera equidad digital requiere cuatro elementos clave: el hardware (p. ej. un ordenador portátil o una impresora); la conectividad (p. ej. el acceso a Internet); la calidad, el contenido relevante (p. ej. los materiales de aprendizaje); y la alfabetización digital (p. ej. las capacidades para utilizar la tecnología). El trabajo de HP se centrará en cuatro comunidades específicas que tienen más probabilidades de sufrir la brecha digital:
- Mujeres y niñas;
- Personas con discapacidades (incluidas las poblaciones de edad avanzada);
- Comunidades de color/grupos marginados;
- Educadores y profesionales, para abordar sus respectivas limitaciones y oportunidades de inclusión digital.
Este enfoque contribuirá a hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y ayudará a unir las necesidades con los recursos, en particular, la atención sanitaria, la educación y las oportunidades económicas.
Acción climática:
- Se ha conseguido reducir la huella de carbono global de HP (4 %) y la intensidad de las emisiones de GEI por el uso de productos (33 %), se ha aumentado el plástico reciclado en todo el portfolio (hasta el 11 %) y se han reducido los envases de plástico de un solo uso (19 %).
- Se ha mantenido el 100 % de deforestación cero para el papel de la marca HP y más del 99 % en los embalajes de papel de los productos.
- Lanzamos el portfolio de PCs más sostenible del mundo, la oferta de servicios de impresión gestionados (MPS) con neutralidad de carbono más completa del planeta y más de 50 productos fabricados en parte con plásticos destinados a acabar en el mar.
HP contribuye de esta manera a alcanzar los objetivos de descarbonización y transición ecológica de la economía que nos hemos marcado en Europa y en España para alcanzar la neutralidad climática en 2050. Sostenibilidad y digitalización son, además, los dos grandes pilares de los planes de recuperación europeo (Next Generation EU) y español (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia), que van a acelerar la transformación de nuestra economía, generando nuevas oportunidades.
Fuente: Revistabite.es